El servicio de certificación energética de un adosado (vivienda unifamiliar adosada) está pensado para certificar un inmueble en Granada y provincia que responda basicamente a estas carácteristicas:
- está en contacto físico con otras viviendas a través de elementos verticales de medianera;
- dispone de un acceso propio desde la vía pública.
Si tenemos sólo 2 viviendas adosadas, entonces se hablaría de viviendas pareadas.

¿En qué consiste el servicio de certificación energética de un adosado?
Un ingeniero o un técnico (con titulaciones académicas competentes con la Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación) realiza un estudio detallado de las características que afectan al consumo energético del adosado. Básicamente se analizan:
- el comportamiento térmico de todas las fachadas, muros de separación, ventanas, lucernarios o puertas acristaladas, cubierta, suelo, etc…;
- sombras que se proyectan sobre el adosado
- instalaciones térmicas existentes, sistema de climatización, suministro de agua caliente sanitaria, etc…
Una vez realizado el estudio detallado se emite el certificado energético (mediante el software oficial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y se entrega al propietario. Se facilitan además datos técnicos como el consumo y la eficiencia energética del adosado (consumo de CO2 y los Kw consumidos). Finalmente se proporcionan propuestas de mejora sobre ciertos elementos de la casa para aumentar su eficiencia energética.
¡No todos los edificios están obligados a una certificación de eficencia energética!
CEG, Certificación Energética Granada presta servicio también en: